Análisis Superbrothers: Sword & Sworcery EP | Indie games | PC, iOS, Android, Mac, Linux

Puntuación: 9.5

Pixel: menor unidad homogénea de color que forma parte de una imagen, que en manos de Capybara se convierte en pieza de arte. Cada mucho años aparece en el mundo de los videojuegos un concepto diferente, una propuesta que nos deja boquiabierto y con cara de tontos. Esto nos ha pasado al ver desfilar ante nuestros atónitos ojos las imágenes, sonidos, concepto, idea y diseño de este  Superbrothers: Sword & Sworcery EP, un videojuego que cada vez que lo vemos sólo podemos pensar a que mente se le puede haber ocurrido tal magna obra, la respuesta es bien sencilla, simplemente a unos genios, Capybara Games.

Argumento:
Scythian es nuestra joven heroína y tiene que conseguir encontrar el Megatomo, un libro capaz de mostrar los pensamientos de los demás seres, una vez conseguido se liberará a un espectro inmortal maligno cuya única forma de eliminarlo será uniendo las 3 piezas del Trigon Trifecta.

Presentación:
Si algo nos llama la atención de este Superbrothers: Sword & Sworcery EP son sin duda sus gráficos, no por la calidad técnica sino por la artística. Este juego es un homenaje a los 8 bits, al bitmap y a la belleza en general, un simple conjunto de bits que consigue recrear una de las ambientaciones más a atrayentes de los últimos años. Todo esto acompañado por la música de Jim Guthrie que desde ahora se convierte en uno de los compositores más innovadores y efectivos de la industria y su partitura es, posiblemente, una de las mejores de cualquier juego indie hasta la fecha.

Jugabilidad:
En este apartado nos encontramos con otro concepto innovador más, la base principal nos puede recordar a las primeras aventuras de Lucas Arts, o más bien Lucas Films Games por esas fechas, y más en concreto a Loom por lo que estamos ante un juego pausado, de exploración, de investigación y de deducción de puzzles continuos, una aventura no lineal donde disfrutar tranquilamente de cada nuevo ingenio de los desarrolladores. Todo esto está acompañado por una sección de combates que podríamos definir como un Infinity Blade totalmente opuesto, cubista e impresionista, todo ello reducido a la mínima expresión. El EP del título es por: Extended Play, al igual que los discos de vinilo que tienen dos lados, el Side A es el mundo real y el Side B es un mundo de sueños inverso, una idea que nos recuerda al mítico Legend of Zelda: A Link to the past, saga a la que también homenajea con la idea de la Trigon Trifecta que sin duda está inspirada en la famosa Trifuerza de la obra de Miyamoto.

Opinión:
Estamos por lo tanto ante un juego especial y diferente, ante una obra que sobrepasa su propio estatus de juego para convertirse en algo más. Superbrothers: Sword & Sworcery EP es la herencia de Lucas Films Games abrazada con ideas de la saga Zelda y eso es mucho decir. Quizás este juego no guste a todo el mundo ni sea un superventas, pero no lo necesita, este juego es desde el día en que nació una leyenda viva de la industria del videojuego y eso es mucho decir.