Blackmore | Noticias indie games a la japonesa | PC


El legado Kojima

Los más mayorcitos habrán oído hablar más de una vez de Snatcher, una obra de culto ideada por Kojima que siempre ha copado y ocupado las grandes listas sobre lo mejor del videojuego.


Pues para regocijo de estos, informamos que algunos de los creadores de esta extraña obra, inician una campaña en Kickstarter para financiar un nuevo juego.
Estamos hablando de Blackmore, una aventura ambientada en un Londres  Victoriana y como ya es muy habitual, de estilo steampunk. Esta vez en lugar de Kojima tenemos a Jeremy Blaustein como director de orquesta del proyecto. Satoshi Yoshioka, el ilustrador que dejó su sello en Snatcher y Policenauts, y Motoaki Furukawa, compositor de las bandas sonoras de títulos como Gradius y Snatcher, son los otros participantes de este grupo de estrellas del videojuego.
Según sus creadores en Blackmore tomaremos el papel de Emma Blackmore, una joven heroína que con la ayuda de su robot Descartes tendrá que desenmascarar a un asesino en serie que está aterrorizando el este de Londres.

Tras este digamos bastante poco original argumento, nos encontramos con una mecánica basado en una perspectiva isométrico en 2,5D.

Sin duda y como ocurrió en las obras anteriores de este trío, la narrativa y el estilo cinematográfico son una de las bases de un proyecto que ha quedado en manos de Kickstarter.