Dead Synchronicity | Noticias | Indie made in Spain | PC


Las artes de Lucas

Sin duda la moda indie sólo está trayendo buenas noticias a nuestra industria. Tras años de silencio y anonimato, nuestros talentos empiezan a mostrar la herencia de una industria que despuntó en otra época.


Sin florituras ni inventos, Fictiorama Studios recurre a la tradicional aventura 'point and click' en 2D que tan buenos títulos ofreció en el pasado. Los hermanos Mario, Alberto y Luis Oliván, son al igual que toda una generación, admiradores o amantes de la obra de la ya extinta Lucas Arts, ahora el  Kickstarter puede hacer posible que el género tengo un nuevo habitante a modo de obra nacional.

Dead Synchronicity nos pondrá en la piel de Michael, un hombre sin pasado con ecos de cine negro, que debe recuperar su identidad y esclarecer los dos hechos que han llevado al mundo al borde del cataclismo: “la Gran Ola” (una serie de catástrofes en cadena) y la pandemia que convierte a la humanidad en “dissolveds” (enfermos con capacidades cognitivas especiales, que acaban, literalmente, disolviéndose)...
Bajo una estética oscura y distópica, tendremos que resolver una historia que promete ser uno de los fuertes de este pequeño videojuego independiente.