Kholat | Indie terror game | 2014 | PC


Unity con el terror

El motor Unreal Engine 3 es bastante habitual en los juegos de terror. Ahora hablamos de una futura propuesta similar que abandona el motor gráfico de Epic para adentrarse en los códigos de Unity.


Año 1959. Un equipo de escaladores desaparece misteriosamente en los Montes Urales. Lo que para muchos fue un desafortunado accidente provocado por las fuerzas de la naturelza, para otros es un episodio digno de lo paranormal.
Kholat está siendo desarrollado para PC por Wohoo Games y Imgn.Pro, los cuales como ya es habitual, han usado como lanzadera el servicio de Valve Steam Greenlight.
A priori hay dos cosas que destacan sobre otras propuestas similares. Primero su entorno, un enclave montañoso y nevado que sirve de base o pretexto para como el recién analizado Outlast, para crear un juego basado en la ambientación.

El otro punto a destacar es lo que los desarrolladores han querido llamar "Fear Manager", un sistema que se centra en gestionar el miedo del jugador en función de sus actos en la partida.

Como hemos dicho Kholat utiliza el motor gráfico Unity para representar el entorno nevado al que nos enfretaremos si los chicos de Wohoo Games y Imgn.Pro tienen suerte y consiguen sacar a flote este Indie terror game.