'Niko: Through the Dream' de Studio Paint | Indie made in Spain | PC


El The Witness nacional

Studio Paint es un pequeño estudio español que ya tiene su primera obra a la venta. Una vez más España quiere estar en el punto mira de la nueva era del videojuego y cada vez son más valientes los que se lanzan a probar fortuna.

Esta vez la plataforma elegida para su venta ha sido el PC, pero no se descartan nuevas plataformas en el futuro. En su propuesta nos encontramos ante un personaje que intenta regresar a su mundo. Para ello, tendrá que recorrer una serie de paisajes oníricos que reflejan partes de sus emociones y recuerdos. Aunque con un estilo estético totalmente opuesta a la nueva obra de Jonathan Blow, tenemos que decir que Niko: Through the Dream nos ha recordado en algunos momentos al juego indie más esperado del año. Puzles, exploración y ausencia de narrativa escrita, son las bases para avanzar bajo primera persona, en un mundo donde las imágenes y o los símbolos serán nuestra única pista.

Studio Paint es el nombre de este pequeño estudio comandado por Álex Notario, quienes esperan que tras dos años de desarrollo su obra pueda por fin ver la luz.