Apsis | The indie game | | PC, Android, Mac, Linux


Aprendiendo a volar

Los que hayan visto el film El árbol de la vida del director Terrence Malick, recordarán la famosa escena en el que una bandada de pájaros negros, baila como orden cósmico entre las copas de hormigón de una gran urbe. Este elemento de orden sólo podía  despertar belleza y paz en todo aquel que lo contemplaba.

Pues bien este viaje de tránsito ondulatorio ya había sido llevado a videojuego en varios ocasiones, como por ejemplo Tori Emaki, un pequeño indie game nacido para el mando de control PS Move de PlayStation 3 que usaba la técnica Shuimo Hua (acuarela tradicional oriental) para deleitarnos con un espectáculo visual digno de destacar. Los propios Jenova Chen y Kellee Santiago también habían coqueteado con esta opción en su juego Flower.

Ahora llega Apsis, un juego centrado en los movimientos de los pajaras que nos ha encantado viendo estos primeros fotogramas. El juego está anunciado para las plataformas Windows, Mac, Linux y Android y tras su beta abierta, parece que finales de julio de 2014 o principios de agosto, es la fecha final elegida para que el juego vea la luz en su versión final.