Twin Souls | Indie in Spain en Kickstarter | PC, Mac, Linux


Ninjas con alma española

Enrique Sánchez Cabanas y Albert M. Castillo Sampedro junto a Alvaro Muñoz, Eduard Soler y David Leon, ex-alumnos del Máster en Creación de Videojuegos impartido por el Institut d'Educació Continua – Universitat Pompeu Fabra (IdEC – UPF), son los co-autores del juego “Path of Shadows”, trabajo de Fin de Máster que ahora se convierte en el proyecto comercial “Twin Souls” de Lince Studios.

Path of Shadows” era un proyecto académico sin ánimo de lucro, mientras que Twin Souls tiene ya carácter comercial. Según sus creadores ninguno es origen ni resultado, heredero o continuación del otro, pero lo que está claro es que lo que el primero prometía, el segundo lo está convirtiendo en realidad gracias a su salida en Kickstarter.

Como es habitual en el mundo indie, el estilo gráfico es piedra fundamental de la obra y para ello está vez se ha recurrido al siempre llamativo cell shading, el cual viene acompañado de mejoras jugables que lo sitúan más cerca de mecánicas actuales que de clásicos como Tenchu o Metal Gears. 
Al igual que en Dishonored o Mark of the Ninja, el jugador tendrá que pensar bastante antes de abordar cada uno de los retos que nos propongan. Como elemento diferenciador (aunque nos hace pensar rápidamente en Contrast), en este juego podremos controlar las sombras y transportarnos de área en área a través de ellas.

El juego está siendo desarrollado en Unity 3D por lo que podremos disfrutar de él en principio en Mac, Windows, y Linux, y según progrese, el salto a otras plataformas puede también ser posible.
Lince Studios es el nombre de estos valientes afincados en Barcelona, que ojalá consigan aupar un poco más esta renaciente pequeña industria del videojuego independiente nacional.