ReVen | Indie games para 2016 | Wii U, PC, Mac, Linux, Ouya


Guacamelee, ese excelente homenaje a Super Metroid de la mano de Drinkbox, parece haber desatado la fiebre Metroidvania, Ahora para este 2016 nos llega (bueno, nos llegará ya que el proyecto parece un poco perdido), un metroidvania, más Metroid, que Vania.



Como vemos, el subgénero metroidvania sigue de moda con la futura llegada de ReVen entro otras claro. Estamos ante otro "clon" de la obra de Nintendo que pretenden aportar originalidad añadiendo al invento un fuerte componente de RPG y 'construcción' a lo Minecraft.

El juego consiguió su financiación básica de 18.000 dólares, lo que dio para sacar adelante el proyecto en un par de años para ordenadores, WiiU y Ouya (está última ya cerrada) de momento, o al menos es la idea inicial de sus creadores, quienes no descartarían las golosas Playstations. Sin embargo parece que estos objetivos mayores quedan algo por encima de las posibilidades de ReVen, a no ser que alguien inyecte una nueva cantidad económica. Una pena, porque un proyecto de este talante encajaría como un guante en las videoconsolas de Sony y también como no, en la de Microsoft.