Trolly Bird, el Flappy Bird de PlayStation Vita | PlayStation Mobile


El Flappy Bird español

Aunque esté ahí como camuflada y para muchos pase de forma desapercibida, la sección PlayStation Mobile de la portátil de Sony tiene sus pequeñas curiosidades y sus grandes joyitas como por ejemplo el multipremiado Quiet, please!


Ahora aprovechando el bombo mediático que ha tenido la retirada de el microjuego Flappy Bird, un español llamado David Martínez, ha aprovechado la ocasión para crear un clon exactamente igual para nuestras consolas PS Vita.

Para quien no sepa de va el tema, Flappy Bird ha sido el gran bombazo móvil de las últimas semanas. Todo comenzó con un tweet de su creador que decía lo siguiente: "En 22 horas voy a acabar con Flappy Bird. No es por cuestiones legales, es que no puedo soportar más este éxito. Está acabando con mi tranquila vida".
50 millones de descargas en Android y número uno en la tienda de Apple en más de un centenar de países son las cifras que tenía la obra creada por Nguyen Ha Dong, las cuales generaban 30.000 euros al día.
Por eso las malas lenguas aseguran que la decisión de quitar el juego fue simplemente por una cartita de Nintendo a su creador, donde los japoneses avisaban de el excesivo parecido entre la estética de los escenarios de Flappy y los del fontanero de la gran N (Sencillamente era un clon).

La cuestión es como el mundo está lleno de valientes, David Martínez ha decidido crear un clon del clon para la plataforma mobil de Sony. Esperemos que el éxito no sea tan mediático y nuestro compatriota pueda aprovecharse del momento y sacar una buena tajada sin que la ávara Nintendo le de la lata.