Viscera Cleanup | Juegos indie games 2014 | PC


Basurero espacial

La violencia en los juegos existe, no podemos negarlo, y por eso llega Viscera Cleanup, para limpiar todo lo que nosotros ensuciamos.


Quizás os habréis preguntado quién quita cada vez que retrocedemos ese regazo de vísceras, sangre y cuerpos mutilados. O por qué lo encontramos todo limpio como si Don Algodón barriese el lugar y allí no hubiera pasado ninguna cruenta batalla ni nada por el estilo.

Pues ya tenéis respuesta: Viscera Cleanup. RuneStorm, afincados en Sudáfrica, han realizado esta broma-juego indie denominado ”simulador de conserje en una estación espacial”, el cual nos deja ver el lado opuesto de lo que solemos ver por ahí, la cara oculta de la historia que no se lleva la chica de pechos turgentes ni sale escapando de milagro tras una explosión masiva y en bullet-time. No, nada de eso. Nos muestra la infravalorada vida de quién tiene que limpiar todo el desaguisado.
El argumento es tan estúpido como cualquier Doom: Una estación espacial está infestada de mutantes alienígenas, y un personaje vigoréxico se ha colgado la medalla de héroe espontáneo liándose a destrozar todo bicho viviente. Sin embargo, llegado el fin de jornada y con la noche por delante otro héroe, en la sombra, limpia los restos de la batalla…

El juego se encuentra en estado alpha tienes visos de poder terminar en el mercado. Por cierto, ya podéis probar esa alpha.