'Alone with you' de Benjamin Rivers | Juegos indie | PC, PS4, PS Vita

Postimpresionismo indie


El movimiento plástico impresionista se desarrolló a partir de la segunda mitad del siglo XIX en Europa. El intento de plasmar el instante dio como resultado una nueva forma de entender la pintura. Este movimiento se ramificó en diferentes conceptos como el postimpresionismo en el que destacaron pintores como Van Gogh o Gauguin. Décadas después Benjamin Rivers nos presenta Alone with you, el heredero indie de la abstracción y la luz.

Los dos pintores citados es lo primero que me ha venido a la mente al ver las primeras imágenes de Alone with you. El autor de Home abandona el terror para adentrarse en un terreno más abstracto, donde al igual que sus antecesores impresionistas, captar la esencia, el momento y en este caso el amor y sus consecuencias es lo prioridad de una obra que para ello recurre a la ciencia ficción más contemplativa.
La soledad de un lugar donde la terraformación ha fracasado, es el entorno donde nuestro personaje deberá descubrir las bases del alma humana. 




De momento sus aspectos jugables son desconocidos, pero las imágenes vistas y las afirmaciones vertidas por su autor, nos aseguran el estar ante una obra vanguardista que nosotros ya hemos decidido meter en nuestra lista de juegos indie más esperados para este año 2015. Sin fecha concreta, parece que tanto nuestras Playstation 4 como nuestras Vitas como nuestros PC, van a degustar pronto una nueva delicatesem lúdica.