Android en la GDC | Mushroom 11, Running Shadow, Epic Heroes y Zenonia Online.


Indies y Google Play

Los smartphones ya son um fijo en las conferencias relacionadas con el videojuego. Ayer le tocó el turno a Apple y su iTunes, hoy es momento para Android y sus juegos más destacados.
Ha habido una buena ristra de ellos en estos cinco días de GDC 2014, pero de entre todos, los medios especializados se han decantado por cuatro. Mushroom 11, Running Shadow, Epic Heroes y el nuevo Zenonia Online.

Mushroom 11

Estamos ante un juego de plataformas con tintes de puzle, el cual está ambientado en una era post apocalíptica. El objetivo del juego es guiar un misterioso organismo amórfico a través de todo tipo de obstáculos donde seremos asaltados por los enemigos.
Por lo que podemos ver en el vídeo moveremos a “fungi”, a quien tendremos que ir moviendo a través de las diferentes plataformas. Sin duda la fuerza estética es clave para ser uno de los juegos más destacados en esta GDC. Por cierto, decir que Jonathan Blow tiene relación con esta joya. También disponible en iOS.



Running Shadow

Desde el asalto de Temple Run no puede faltar un endless runner. Como es habitual la acción es la clave pero esta vez nos llega con toques roleros que lo convierten en toda una mezcla explosiva.
Podremos mejorar el equipamiento de nuestro héroe que incrementará sus estadísticas o incorporar nuevos movimientos especiales para evitar a los enemigos. El juego se basa en la premisa de ser un “ladrón” de la casta más baja de una sociedad altamente dividida que maneja un objeto mágico muy poderoso de un culto secreto, el cual deberemos intentar robar.
Al igual que el título anterior, los gráficos son la baza para que este juego se convierta en un éxito seguro. También disponible en iOS.



Elements: Epic Heroes

Gamevil se ha ganado un hueco en Android por lo que no ha faltado estos días a la GDC. Aquí ha presentado su próximo RPG de acción llamado Elements: Epic Heroes, en donde tendremos un grupo de héroes a nuestra disposición para aventurarnos en las diferentes misiones que se nos pondrán delante.
Lo mejor es que por fin podemos olvidar el odioso pad virtual y el control táctil point & click se adueña de esta obra. Un toque servirá para movernos y seleccionar, y con dos pulsaciones activaremos la acción de esquivar o hará que nuestros héroes corran más rápido al punto seleccionado.
La estetica World of Warcraft remata este juego gratuito. También disponible en iOS.



Zenonia Online

Y repetimos con Gamevil ahora con su saga estrella. Y es que Zenonia Online llevará a vuestros dispositivos lo que significa un juego Masivo Multijugador Online o MMO.
Zenonia Online integra un gameplay basado en las mecánicas de los típicos MMO, con la acción frenética que supone ser también un hack and slash, dentro de un mundo de fantasía, donde se podrán crear grupos entre varios jugadores para cooperar. Podremos adentrarnos en diferentes quests donde tendremos jefes finales o incluso con diferente contenido para luchar entre jugadores en el típico PvP (jugador contra jugador). También disponible en iOS.