Avance Let There Be Life | Juegos indie game | PC, Android


Primera impresión: Curioso

Hoy queremos reivindicar la naturaleza. Acabamos de hablar de Echo of the wilds y ahora hacemos lo propio de Let There Be Life.

Si estás buscando un juego de puzzles que te de la oportunidad de relajarte y ejercitar su artista interior, no lo busques más, lo tienes aquí. Originalmente concebido para Edge Online bajo el lema "no hacer daño", el título trata de hacer crecer los árboles sin necesidad de dañar sus elementos colindantes, es decir la frágiles flores que no deben ser ensombrecidas.

En cada nivel, se comienza con un tronco de árbol rodeado de unas flores (y posiblemente un par de setas). Se le da una serie de piezas al azar (ramas de árbol) que deben ser unidas al árbol existente. Cualquier trozo de rama se puede unir a cualquier parte del árbol que sea más grande que ella misma. Esto permite al jugador adjuntar trozos de rama de tamaño gradualmente decreciente entre sí para crear ramificaciones largas. Cada trozo de rama posee un número determinado de hojas que proyectan sombra sobre la superficie de suelo adyacente al tronco, por lo que mientras más frondosas sean las ramas, mayor será la superficie ensombrecida alrededor de nuestro árbol.


Las flores que lo rodean pueden sobrevivir con una cierta cantidad de sombra, pero si hay demasiadas hojas por encima de ellos, morirá. Si esto ocurre, tu misión habrá fracasado, pero por el contrario, los hongos si aman la humedad (o lo que es lo mismo la oscuridad), con lo que el juego estratégico ya está servido.
Para animar el asunto, elementos puramente decorativos, como los pájaros y las mariposas se irán desbloqueando a medida que juegues, lo que añade toques de color y belleza a tu obra.
Sin duda estamos ante un gran juego para jugar al final de un largo día, ya que te permite relajación y creatividad por partes iguales. En este momento el juego se haya disponible para Windows, pero una versión de Android se encuentra actualmente en obras y están previstas versiones para Mac y iOS para finales de este año.

En la actualidad está siendo distribuido a través de Desura, IndieGameStand, y widget Humble, pero el juego está a votación en Greenlight Steam.