BitSummit se tiñe de negro PlayStation


Kyoto indie game festival

El BitSummit es un pequeño festival o feria donde se dan cita algunos de los estudios y títulos indie más interesantes del momento, centrándose claro está, en la industria indie japonesa, la cual también existe. En la edición de este año sin duda han sido PS4 y sobre todo PS Vita, las máquinas más afortunadas. Por eso en esta pequeña entrada nos gustaría únicamente destacar los títulos estrella para las dos plataformas reina de Sony.

El primer título que hay que destacar es 'Assault Suit Leynos' para PS4 realizado por Dracue Software. Este remake del curioso título de Megadrive y Sega Saturn posteriormente que empezará una campaña Kickstarter en breve que esperemos tenga la suerte que se merece.


Vita como hemos dicho es la gran afortunada, ya que tuvo el anuncio de varios lanzamientos como por ejemplo el de 'Galak-Z', el shooter de 17-Bit que también saldrá en su hermana mayor. Ambos se esperan para final de año. Por supuesto otra gran estrella fue la presencia de 'La Mulana', otro título estrella ya anunciado pero que llevaba meses de silencio. Otro título portátil más es 'Revolver360 Re:Actor', un juego que vimos en la sección indie de Xbox 360 y que está teniendo un make up impresionante para salir en los circuitos de Vita.


Volviendo a PS4 pero también proveniente de la sección indie de la consola de Microsoft, está Prismatic Solid, de YO1 Komori. El juego por supuesto tendrá un lavado de cara para poder presentar batalla en la nueva consola next gen.

Dejando ya los estudios orientales y para finalizar, mencionar los nombres como Once Upon Light y Rocketbirds 2.