Análisis Dot. Stop. Run | Los mejores indie para móviles | Android | Gratis


Puntuación: 6

¿Se puede innovar en los plataformas endless? Pues Omnomcom nos dice que un poquito sí.

Estamos ante un endless runner, uno de los géneros más recurrentes para los jóvenes desarrolladores que se acercan a las plataformas Android o iOS. La simplicidad de mecánica, facilita que los noveles consigan sacar el mejor provecho a sus ideas en sus primeras incursiones en la creación de juegos. Por fortuna, en un mar de endless repetitivos y cansinos, el diseñador Ashley David Rose, y los grafistas Nikholai Koolonavich y Nicol Marg, nos dicen que siempre se puede añadir originalidad y buen hacer a un género trillado.

Para empezar Dot. Stop. Run nos entra por la vista. La simple, pero muy bella factura plástica conseguida, hacen que los planos y coloridos niveles acompañados de los haces de luz y los efectos gráficos monocromaticos del modo stop, consigan despertar nuestras ganas de seguir avanzando metros en este bucólico mundo virtual.
Para profundizar en duración de juego, los creadores han añadido un modo campaña a modo de niveles, que hará que el tedioso modo endless sea una opción más pero no la única. Este modo campaña está en fase de construcción, ya que de momento no es muy extenso, pero contando que el juego es gratuito, no podemos tampoco pedir más.

Para redondear la obra, Omnomcom ha añadido el modo stop, el cual consiste en parar el tiempo en unos escenarios repletos de objetos en movimiento (plataformas que suben y bajan, objetos que caen del cielo...), de este modo, el sistema de salto habitual de los endless runner, se verá acompañado de la estrategia a la hora de parar el tiempo para así aprovechar los elementos móviles a nuestra conveniencia, para así poder superar a nuestro antojo, los complicados retos a los que nos vemos sometidos.
Por eso, gracias a estos detalles comentados y a su precio, el juego de hoy es una opción más que interesante para pasar esos ratillos muertos del día.