Fórmula wincars | Indie made in spain | PC


La fórmula independiente

Desde luego la velocidad no es un género habitual en el terreno independiente. Esta misma mañana hablábamos de un juego donde el coche era parte fundamental del concepto jugable, aunque realmente, este era un alma libre que iba por otros derroteros. Ahora queremos hablar de adrenalina pura, de velocidad, de competición, de tensión, de piqués de online, de Fórmula Wincars...


No es por ser chovinistas (o quizás sí, que carajos), pero ha tenido que ser un estudio español quien tenga que demostrar que el sector indie es capaz de ofrecer cantidad y calidad de una forma original.

Estamos ante un arcade de carreras fuertemente orientado a las características sociales de su jugabilidad. El punto fuerte a priori es su modo multijugador online simultaneo, donde jugadores de todo el mundo podrán competir y luchar para ganar premios en distintas competiciones, formar equipos de varios jugadores, combatir por los primeros puestos de los rankings, y como marcan los cánones, obtener nuevos coches y personajes.



Además sus creadores insisten en que están construyendo un título para todo tipo de público, por eso no todo dependerá de la habilidades al volante, ya que el factor táctico tendrá también un valor fundamental.
Para adaptar el juego a nuestro estilo de juego, cada coche proporciona capacidades y respuestas únicas en la conducción, pero este se verá ampliado gracias a que también cada personaje aportará su propia destreza al volante. Esto hará que cualquier jugador pueda customizar un vehículo y piloto a su forma de entender la velocidad.
Los circuitos serán otra pieza fundamental, ya que las características del terreno afectarán de forma distinta a la conducción de cada vehículo proporcionando infinidad de posibilidades y diversión al jugador. 

La joyita de la que os hablamos hoy está realizada por DragonJam studios, un pequeño estudio indie situado en Madrid y formado por varios profesionales procedentes de todos los rincones del país. Aunque estamos ante el primer juego del estudio, sus miembros no son unos novatos como demuestra el curriculum de sus integrantes, los cuales han trabajado en títulos como Battlefiled 4 (Multi-platform 2013), Mass Effect 3 (Multi-platform 2012), Need for Speed: Rivals (Multi-platform 2013), Skara: The Blade Remains (PC 2014), Hybris (Android 2012) Santa vs Oogie (Mac iOS), Roving Rogue (Wii-U 2014) y Ufolocaust (iOS, 2012) por nombrar lo más revelantes.

Finalizamos diciendo que el juego será Free to Play, estará listo para final de año y de momento la plataforma afortunada será PC. Y para no perderos detalles de su evolución, aquí os dejamos su blog de desarrollo: Blog de desarrollo y algunos concept art del proyecto

Fórmula wincars | Indie made in spain | PC

Fórmula wincars | Indie made in spain | PC

Fórmula wincars | Indie made in spain | PC