Heroine’s Quest – The Herald of Ragnarok | Aventuras indie | PC


Primera impresión: Muy bueno

Todavía con resaca de aventuras. La AGS Awards ha llegado a su fin hace apenas unos días y tras disfrutar de varias de sus propuestas, ya tenemos ganador absoluto: una puesta al día del clásico Quest for Glory.


El Adventure Game Studio es el motor gráfico ideado por Chris Jones para crear de forma "sencilla" aventuras gráficas. Ayer mismo hablamos de Automaticity, uno de los hijos más interesantes de esta criatura. Pero de todas los juegos mostrados en la AGS (Certamen para juegos creados con el motor citado), ha sido 'Heroine’s Quest – The Herald of Ragnarok', el auténtico vencedor al conseguir11 de los 14 premios a los que optaba. Entre ellos: mejor jugabilidad, diálogos, historia original, puzles, fondos, animaciones, arte de los personajes, efectos sonoros, voces y música. Ahí es nada.

En el juego tendremos que manejar a una heroína para hacer frente a las fuerzas del frío y acabar así con un invierno sin fin. La mitología nórdica escandinava es la base de su historia, y lugares comunes de las historias del famoso Thor son plasmados con un preciosismo que encandila.
Pero lo más diferenciador del título es que no estamos ante una aventura 'point & click' al uso, ya que aquí la acción y las clases son uno de los elementos claves, como demuestra que sus creadores le han llamado un Hybrid adventure game / RPG”.
El jugador podrá elegir entre varias de la habituales clases de los action RPG (guerrero, sacerdotisa...), y según el personaje elegido nuestra lógica para la resolución de puzles debe verse modificada. Otro aspecto curioso es la evolución o entrenamiento de nuestro personaje para así poder avanzar. Por supuesto el combate también será una piedra fundamental e incluso la supervivencia hace acto de presencia a modo de la necesidad de alimentarse o sobrevivir a las inclemencias del tiempo.



Pero claro está la mecánica aventurera debe ser el groso del conjunto, y esto se demuestra a base de una interfaz point & click” creada para comunicarnos con los personajes y los acontecimientos. Examinar, coger, ir o hablar son algunas de las acciones a realizar y estarán acompañadas del clásico inventario de objetos y de las ya obligatorias conversaciones a modo de narrativa, evolución y solución de la historia y puzles.
Todo este conjunto se remata con un aspecto artístico donde la calidad del dibujo,  los sprites y la animación, muestran de forma clara que el juego ha tenido a más de 15 personas en su gestación.
Lo que nos deja una de las aventuras más ingeniosas, evolutivas y revolucionarias de la historia.