Hyper Light Drifter | Indies triple AAA | PC, PS4, PS Vita, Wii U


Color y pasión

Lo indie parece ser el principal baluarte para indagar en nuestra imaginación, en nuevas formas de interactuar con el usuario y de ofrecer propuestas jugables que se alejen de los cánones tradicionales. Porque cada vez es mayor la recepción que tiene esta oleada de nuevos juegos independientes, a la gente les gusta, están gustando, por eso no es de extrañar que se esten gestando obras como Hyper Light Drifter.

Si, algo está ocurriendo. Definitivamente lo está. La gente ya no ve con buenos ojos los llamados ‘grandes‘. La gente está cansada de los juegos a medias, de los micropagos, de la ristra de bugs, del parcheado interminable, etc. Sin embargo, las grandes empresas siguen sin cambiar sus políticas, los lanzamientos discurren uno tras otro en fechas determinadas con el único objetivo de terminar el año fiscal con beneficios y no tanto con éxitos.

Por eso deben nacer obras como Hyper Light Drifter,  juegos que siguen la corriente Superbrothers: Sword & Sorcery con ambientes de fantasía, héroe que tiene que salvar el mundo, música evasiva, apartado visual colorido hasta decir basta con un toque de 8-16 bits. 
Bajo todo esto encontramos un pseudo Action RPG, en el que se pueden distinguir reminiscencias de Ico, Diablo y sobre todo, A link to the past. Lo mejor es que sus creadores también han pensado en la ‘nueva‘ generación de consolas, así que por suerte lo podremos disfrutar en PS4, Wii U, Vita, PC y Ouya!

Esto le coloca en la lista de Triples AAA, que el sector indie está construyendo poquito a poquito.