Interference | Juegos indie games | Noticias PC


La Puerta de Tannhäuser

“Yo… he visto cosas que vosotros no creeríais: Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto rayos C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán… en el tiempo… como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir” decía el mítico personaje de Roy Batty interpretado por Rutger Hauer en Blade Runner (1982).

Pues bien, parece que el creador de este juego que tenemos entre manos, Anthony Beyer, con claras influencias del cyberpunk y de esta película del sci-fi/neo-noir, tiene como objetivo llevar tal mezcla de elementos como le es posible y encajarlo como un puzzle en un videojuego. Interference es un título de scroll lateral plataformero en 2D con un estilo gráfico que juega con el contraluz, la oscuridad de la noche en una ciudad futurista y decadente, lluviosa y húmeda, donde las luces de neón no faltan y los malos son policías robot. A esto hay que sumarle referencias jugables y mecánicas que recuerdan, a bote pronto, al exitoso Mark of the Ninja, con todo el tema del sigilo, además de tener una buena gama de rompecabezas como alma del proyecto y un rollito que se trae a lo Flashback que me gusta, entre otras sorpresas.

El único problema es que vamos a tardar demasiado en verlo. Precisamente su fecha de lanzamiento (previsiblemente) es Septiembre de 2014. No obstante, ya se está paseando para conseguir financiación en la página de Indiegogo y en Steam Greenlight, y todo con una alpha bajo el brazo, por si queréis probar…