Lifeless Planet | Juegos indie games | PC, Mac


La pureza de lo indie

La versión beta (early access) de esta obra independiente ya está disponible al menos durante 10 semanas.


Lifeless Planet está desarrollado casi en su totalidad por una sola persona, por lo que se ha tenido que poner en modo 'Early Access' para obtener ayuda de la comunidad y así  asegurar que los errores son solucionados y la jugabilidad es refinada antes de su lanzamiento"
Y es que esa es una de las grandezas de la obra de David Board, el poder presumir de que nos encontramos ante un producto totalmente independiente donde el público puede ser partícipe de los aciertos y errores de esta ambiciosa idea.

Su creador asegura que el 97% del contenido final está ahí, en esta beta, pero también tiene claro que es muy probable que haya algunos errores por corregir. Por supuesto añade que todavía faltan algunas características que se añadirá más adelante como la elección de idiomas, una versión Mac , logros de Steam y subtítulos a través del juego. También comenta que todavía tiene que mejorar la función de guardado automático.

Este precioso mundo está inspirado en la ciencia ficción de los 50s y los juegos clásicos como The Dig. Sigue el viaje de un astronauta que descubre un laboratorio ruso abandonado en un planeta distante. A partir de aquí, la imaginación, el misterio y la inteligencia serán los dueños de nuestras sensaciones ante los controles de un juego que despierta curiosidad desde su primera captura publicada.
Miembro más de la actual tendencia hacia lo contemplativo, esta puesta en escena evolución de los fractales, se apoya en la ambientación, el color y la luz para conseguir en su tráiler inicial, despertarnos las ganas por querer ver más de este Journey espacial. Donde una vez más, el punto de fuga se convierte en la verdadera arma narrativa de un mundo extraño, adorable y misterioso, que como ya hemos dicho, coquetea sin vergüenza alguna, con el pulp más inocente de los 50s.




Lifeless Planet | Juegos indie games | PC, Mac

Lifeless Planet | Juegos indie games | PC, Mac

Lifeless Planet | Juegos indie games | PC, Mac