Monstrum | Horror indie game | PC


Las modas tienen dos aspectos a destacar, el positivo y el negativo. Dentro del positivo hayamos la suerte de poder disfrutar de muchas opciones de algo que nos gusta. La negativa es que ese abuso puede llegar a aburrir.


Esperemos que esto no ocurra con Monstrum, pero hemos de decir que los horror indie están empezando a cruzar la línea que rebasa la saturación. El estudio escocés Junkfish ha creado un nuevo juego de terror y supervivencia está vez ambientado en alta mar. Las agobiantes olas, las inclemencias del tiempo, la soledad y la frialdrad del óxido y el metal son la base principal para pasar auténtico acongoje en este laberíntico juego de terror.

Cierto que los escoceses quieren alejarse de la aparente vulgaridad introduciendo mecánicas que le den un plus a su obra. Entre ellas debemos destacar algunas como la muerte definitiva, es decir si mueres tendrás que volver a empezar. Para suavizar esta polémica decisión han optado por crear escenarios aleatorios y no saturar al jugador con un repetitivo paseo claustrofóbico.