Nero | Indie games en la GDC | PC


Amalgama de sabores

La GDC empieza a dejar gotas de los grandes nombres que deben llegar este año o principios del próximo. Nero parece ser uno de ellos.

Desde luego la globalización aporta muchas cosas positivas a nuestro mundo. El arte no está exento de esta tendencia y hace muchos años que lo llevamos notando a través de obras que resultan ser una amalgama de detalles de otras piezas conocidas. Está claro que esto no es algo nuevo, ya en pleno renacimiento los artistas españoles cruzaban media Europa para poder ver in situ las grandes obras pictóricas creadas en Italia, y de forma bidireccional lo hacían el resto de artistas en sus diferentes disciplinas. Pero claro, ahora esta acción se magnífica gracias a la facilidad actual de poder ver todo lo que se hace en el mundo casi en el mismo momento de su ejecución.

Y esto viene a razón que el juego de hoy es uno de esos títulos que nos recuerda un poquito a todo, algo que no debe entenderse como malo.
Vemos a la Lucasfilms de Loom, vemos al James Cameron de Abyss o Avatar, vemos a Tim Burton en general y vemos como bien han confesado el director ejecutivo del proyecto, Alberto Belli y su directo creativo, Carlo Ivo Alimo Bianchi, retazos de Ghibli, Journey o Myst.
Pero lo que está claro es que artísticamente el resultado es increíblemente sorprendente, al ver impregnado en la imagen un poco de oriente un poco de occidente y un mucho de arte, creatividad y talento.