Nintendo, Unity y los más de 50 indie games | GDC


Shovel Knight, 1001 Spikes, Nihilumbra, Ballpoint...

Dan Adelman uno de los pesos pesados de Nintendo América, defensor acérrimo de los desarrolladores independientes y de la infrastructura online, ofreció de madrugada su conferencia en el marco de la GDC. En Ella destacó ante todo, la implicación de Nintendo con jóvenes desarrolladores.

A través de la Nintendo Web Framework, la relación de Nintendo con los estudios que obtienen la licencia de desarrollo para sus consolas es otra, comenzando por el hecho de que ya no es necesario que certifiquen tener una oficina, gracias a que ahora se puede trabajar desde una casa. Estas simplificaciones han conseguido allanar el camino para que nuevos juegos lleguen a las consolas de Nintendo.

A la hora de adquirir la licencia de desarrollador de Nintendo, se adquiere automáticamente la de Unity Pro, pero por desgracia, los kits de desarrollo todavía siguen costando dinero. Pero esto no ha frenado que a través de la nueva versión del famoso motor Unity, haya más de 50 juegos destinados a la eShop haciendo uso de dicha herramienta de programación. 
Son muchos los estudios que gracias al motor Unity pueden llevar de manera fácil y sencilla sus títulos a Wii U. A esto hay que sumar la nueva política de Nintendo respecto a los juegos descargables, que ha cambiado de forma radical. 

En los próximos dos meses, la plataforma recibirá un total de 17 juegos destinados de forma exclusiva a la eShop. Ya han sido presentado y tramitados. Tras ellos, llegarán una gran cantidad de títulos con este motor, más de 50. El motor Unity se ha hecho fuerte en Wii U gracias al apoyo brindado por Nintendo y su facilidad de gestión. Nintendo, además, ofrece asistencia en la promoción, en los DLC, actulizaciones y en la gestión de la comunidad. Esta relación va a seguir estrechándose, ya que uno de los pilares sobre los que Wii U se sustentará.