Nova-111 | Noticias juegos indie | PC, Mac, Linux


Turnos y tiempo real

Kyoto-based Funktronic Labs anunció recientemente Nova-111, un juego de ciencia ficción, aventura y combates por turno en tiempo real. Han mostrado el proyecto a los medios y al público por primera vez en el BitSummit, y aunque no ganó ninguno de los premios, se quedaron en segundo lugar en la sección de 'diseño de juegos', empatados eso sí con Vermillion Gate.


La premisa parte de que algunos científicos querían agilizar sus investigaciones y para ellos crearon un dispositivo llamado Chronova el cual es capaz desbloquear el "tiempo real".
Desafortunadamente, algo salió horriblemente mal, creando un vórtice de tiempo donde atrapar a sus creadores.

El jugador deberá tomar una nave de investigación modificado para operaciones de búsqueda y rescate en el vórtice para tratar de rescatar a los científicos atrapados allí.
Algunos elementos del juego son totalmente basado en turnos, como el movimiento de los jugadores y algunos enemigos. En cambio otros aspectos ocurrirán y se solucionarán totalmente en tiempo real. Otros elementos combinarán los dos modos.
Lo mejor del juego claro está es esa fusión de turno y tiempo real, lo que hace que la estrategia habitual se convierta en un soplo de aire fresco.

El juego todavía necesita algunos ajustes y equilibrado, y realmente no hemos visto nada de la historia todavía, pero hasta el momento Nova-111 ya se perfila para ser una experiencia de juego única.