Murder y Stranded de Peter Moorhead | Noticias Indie games | PC


Moorhead y Ridley Scott

Algunos recordareis esto:


Carl Sagan escribía esto un día como otro cualquiera en uno de sus libros a modo de introducción: “El cosmos es todo lo que es, todo lo que fue y todo lo que será. Nuestras más ligeras contemplaciones del cosmos nos hacen estremecer: sentimos cómo un cosquilleo nos llena los nervios, una voz muda, una ligera sensación como de un recuerdo lejano o como si cayéramos desde gran altura. Sabemos que nos aproximamos al más grande de los misterios...”


Haciendo alusión a dicho pensamiento, el cual suele invadirnos cuando miramos las estrellas, estudiamos la composición básica del universo, creamos historias con nuestra pluma o mente, o directamente, cuando alucinamos viendo los films que se hacían sobre el espacio (2001: Odisea en el espacio, la saga Alien, Atmósfera Cero, Apollo XIII, Misión a Marte, u Horizonte Final entre muchas). 

Lo cierto es que la exploración espacial siempre ha despertado intriga, por eso, cuando vemos proyectos de videojuegos que intentan algo más que lo habitual y, en este caso, meternos en la piel de un astronauta que llega a un nuevo planeta inexplorado, las sensaciones se aglutinan en nuestro cerebro. 
De Stranded poco sabemos por ahora pero su desarrollador, Peter Moorhead, ya ha dado pistas de que será un juego de exploración y misterio, la quintaesencia de lo que significa ser astronauta, y jugablemente en la línea de Proteus o Superbrothers: Sword & Sorcery. 
Habrá que esperar a tener nuevas noticias. Mientras tanto, os dejamos con el interesantísimo e inquietante trailer y la página oficial donde realizar el pre-order.


Pues bien, ahora llega un teaser tráiler de algo que nos emociona. Murder es el nuevo trabajo de Peter Moorhead, un point'n'click cyberpunk que al igual que su anterior proyecto, promete y mucho. Como vemos el juego guarda el mismo y precioso estilo pixel art de su predecesor, pero deja los confines del espacio y el terror del misterio de obras como Alien o The Dig, para adentrarse en el ciberpunk más cercano a la querida Blade Runner. El nuevo juego llegará en 2015.