The Forest | Indie games y potencia gráfica en la PlayStation experience | PC y PS4


El terror ya tiene su nicho de mercado en el terreno indie, con propuestas tan variopintas que las grandes deberían tomar nota de ello porque saldrían cosas bastante buenas. The Forest llegó para engrosar la lista y, joder, vaya si lo consiguió. Ahora se anuncia en la PlayStation experience, que también lo veremos en PS4.

La premisa es bien sencilla, estamos solos en medio de la nada tras un accidente aéreo y deberemos ir construyendo un fuerte cuando haya luz del sol, con todo tipo de materiales que la naturaleza nos brinde, mientras que por las noches deberemos protegernos del ataque de una tribu de mutantes acechadores que querrán comernos o vete a saber qué. 

Lo más llamativo a primera vista es el trabajado aspecto gráfico que, dicho sea de paso, luce mejor que lo que nos quieren vender como next-gen por ahí. Además, dentro de la lógica interna intenta ser lo más realista posible, pues podremos apilar los cadáveres de los mutantes y hacer con ello lo que queramos, y una de esas cosas es construir macabros espantapájaros  con trozos de extremidades a modo de advertencia para los supuestos atacantes, los cuales tienen una jerarquía y una serie de creencias. Aunque, ciertamente, creo que más malos somos nosotros, porque para hacer eso hay que estar muy enfermo del tarro…

El proyecto va viento en popa en Steam y esperemos haga lo mismo en su próxima versión para PlayStation 4. En definitiva, juego de mundo libre donde el límite está en nuestra imaginación. Y gráficamente es brutal. Dicho queda.