Alpha Muse | Indie game musical | PC


Abstracción musical

La innovación indie no para, cada día se presenta una nueva idea para revolucionar este anquilosado mundo del videojuego mainstream. Ahora le toca el turno al juego musical.


Child of Edén o incluso TxK usan la música como parte fundamental de la obra, pero el juego de hoy va un paso más allá.
El vídeo de presentación resume fácilmente cómo es el juego. Nosotros tendremos el control de una criatura que a medida que viaja por el universo irá coleccionando criaturas que le proporcionarán diferentes sonidos, ritmos y notas musicales. Gracias a estas criaturas podremos crear nuestras propias canciones, las cuales serán únicas e irrepetibles ya que dependerán siempre de la dirección que tomemos en nuestro viaje. Gracias a este sistema, nuestra habitación se convertirá en un impresionante auditorio musical presidido por un abstracto entorno visual que nos hipnotizará a ritmo orquestral y procedural.

El juego está siendo desarrollado por Current Circus y está en fase de desarrollo abierta, es decir, que si queremos participar en el proceso de creación del juego podemos hacerlo pidiendo acceso en su web y pagando los 10 dólares que piden para financiar, de alguna manera, el proyecto.
PC es la plataforma elegida al menos de momento.