Amazon Fire TV | La nueva consola para indies | Minecraft y Sev Zero


Amazon indie Store

Amazon ataca al salón con su Fire TV, un reproductor 1080p que también ha sido concebido como consola Android.

El Set-top Box llega hoy a las tiendas estadounidenses por 99 dólares y ofrece reproducción de contenidos digitales a 1080p y lo que más nos interesa a nosotros, su propio catálogo de juegos descargables.
Junto a Amazon Fire TV también podremos adquirir el mando específico que ha diseñado la marca para su nueva máquina, hablamos de un controlador Bluetooth que costará 40 dólares. El mando vendrá con un pack de 1.000 monedas Amazon, el equivalente a 10 dólares, para comprar juegos.



La facilidad de los ports de juegos debido a su ecosistema Android y HTML, sumado a acuerdos ya firmados con diversas compañías como Disney, Gameloft, EA, 2K, Ubisoft, Sega, DoubleFine o TellTaleGames, hacen que la compañía se haya atrevido a prometer un catálogo de miles de juegos.
Aunque la realidad nos dice que de momento solo dispondremos de una versión de ‘Minecraft’, un port del ‘Asphalt 8’ de Gameloft y el primer first party de la compañía, una especie de "Halo" de batalla llamado ‘Sev Zero’, un shooter en tercera persona que se convierte en el primer juego desarrollado por la división Amazon Game Studios.

Los juegos contarán con sistema de puntuaciones y logros para que comparemos nuestro progreso con otros jugadores. La media de precios de los títulos disponibles en la plataforma será de 1,85 dólares, aunque como no podía ser de otra forma en estos tiempos que corren, también habrá hueco para las opciones free-to-play.
A nivel técnico la nueva consola de Amazon lleva  un procesador quad-core sin especificar, 2 GB de RAM y conectividad WiFi de doble banda.

De momento poco más podemos contar sobre esta nueva máquina que puede hacer las delicias de los amantes de lo indie.

Iremos informando...