Cyberpunk Jam 2014 | Festivales indie | The Last Night | Juegos navegador gratuitos


Gabardinas, lluvia y neón

La Cyberpunk Jam es una iniciativa organizada por itch.io y Deviever que en esta edición ha conseguido reunir 265 títulos. Las bases de este certamen son claras, trabajar durante 10 días inspirándose en una idea o concepto. Esta vez el concepto ha sido esta fantástica ilustración de Filipe Andrade. Por supuesto el Cyberpunk es siempre la temática a desarrollar.

A partir del 12 de marzo y hasta el pasado 24, se iniciaron las votaciones de los juegos para decidir los mejores. El ganador ha sido 'The Last Night', una estupenda aventura de acción con claras (quizás excesivas) reminiscencias a Flashback. El juego puede ser disfrutado directamente desde vuestros navegadores desde este link y resulta sorprendente como han logrado un nivel de acabado tan bueno en tan poco tiempo. Por cierto, chapeau al homenaje en la banda sonora al maestro John Carpenter con tintes de Daft punk en el nuevo Tron.
Otro nombre destacado ha sido el de 'Protocol', un juego de acción en el que encarnamos a un motociclista del futuro que no tendrá en exterminar todo lo que se le ponga por delante.
El podium de honor lo completa 'The Tallest Building', un juego a caballo entre la acción y el shooter con una estética realmente trabajada y futurista.

Ahora sólo tenéis que visitar la página del certamen o ver el siguiente vídeo para donde se han presentado vídeos con todos los juegos presentados.