Donkey & Me | Indie in Spain gratis para navegador


Inspiración fílmica

Los que nos hallamos entre los veintimuchos, los treinta y tantos o más, crecimos con una serie de películas que hoy en día son ya parte de la historia del cine. Aquella generación de cineastas no es que inventaran nada realmente nuevo (esto dolerá a muchos leerlo), simplemente se empaparon de todo lo que había y supieron darle una vuelta de tuerca a multitud de géneros que se estaban perdiendo o anquilosando, homenajeando y mezclando referencias de todo tipo y dando lugar a una mitología propia, dentro y fuera de la gran pantalla.


Genios como Spielberg, Ridley Scott, Robert Zemeckis, Wes Craven, John Milius y un largo etc. llenaron la infancia de muchos de nosotros con historias que no se cortaban un pelo y que tampoco necesitaban contentar a todos los públicos (como sucede hoy con el rollo de lo políticamente correcto).
Ahora, esa generación ya es una veterana en sus campos. Pero para los que crecimos con ellos, ahora toca rendir un sentido homenaje, y al igual que ellos, mezclando referencias múltiples para dar lugar a algo nuevo.

Pues ben esa es la esencia de la que parte Donkey & Me, una obra de un español llamado Bruno R. Marcos que ha realizado un videojuego con el tipo de fases del mítico Donkey Kong de NES pero con los escenarios y personajes de películas como Alien el octavo pasajero, Star Wars, Conan el bárbaro, Indiana Jones, Golpe en la pequeña China, Flash Gordon, Desafío Total y más, con la colaboración en el apartado musical Gryzor87 que es un habitual de Locomalito, el cual también ha participado en el asunto, entre otros.

Jugabilidad arcade, nostalgia a tutiplén, y encima con la b.s.o. de las películas recreada bajo el filtro para el juego que es. Una jodida maravilla y todo un viajaco al pasado que podremos disfrutar en PC y Linux de manera totalmente gratuita tan sólo haciendo click aquí.