Headblaster | Juegos gratis indie game | PC


Mini Retro City Rampage

Headblaster es un subidón de adrenalina de píxeles, pastillas y carnicería pura y dura cortesía de Loud Noises, desde las entrañas de Brasil, que se definen a sí mismos como ‘la mafia de los game-makers‘ (los del yo me lo guiso y yo me lo como, más o menos).


El juego en cuestión es una burrada como un pino, pero bienvenido sea. Tienes el peor dolor de cabeza de todos los tiempos. Ni la peor migraña que se puedan imaginar. De hecho, la cabeza está a punto de explotar literalmente. Asi que, en una carrera contrarreloj, esparcidas por las vibrantes calles de la ciudad están las píldoras que pueden reducir el estrés y mantenernos con vida. Relativa vida. Pero a medida que aumenta nuestro nivel de estrés, también lo hace nuestra fuerza, desatando una locura caótica. Ello incluye que nos pasemos la ley por el forro y acabemos con todo ciudadano a nuestro paso. De aquí al sanatorio mental no hay nada, oigan.

La mecánica no es nada del otro mundo, desde luego. Para darle vidilla al juego y no ser un Retro City Rampage donde todo vale, las personas que aparecen en colores vibrantes—a punto de darnos el culmen epiléptico—son los óptimos para esta masacre pixelada. Las personas que aparecen en gris son más fuertes, y no pueden ser derrotadas en su nivel de estrés actual. Esto puede incluir a las personas que pueden hacerle daño, como la policía armada. Vaya, vaya, vaya tela. Por otro lado, a medida que aumenta el nivel de estrés y aumenta nuestra rabia, la visión se tornará borrosa y hasta tendremos alucinaciones. En definitiva, un buen juego para empezar después de fiestas y gratis

Escrito por Gwynplaine Thor