Indies sí, pero no cutres | Sonic Ether’s Unbelievable Shaders, ¿Minecraft 2?



Indie Mods

Que el diseñador y programador Notch ha construido su particular imperio videojueguil nadie lo niega, incluso que ha sentado unas bases también. Es más, le agradezco su contribución a la industria. Pero ya no más.


Tras haber batido demasiados récords, y más ahora saliendo en la plataforma digital de Xbox Live, Minecraft empieza a verse desfasado, aburridamente insípido y ajeno a un mejor despliegue gráfico, o tan siquiera mejoras palpables lejos de esos píxeles típicos de una Playstation que parece que te van a sacar los ojos.

Así que hoy queríamos recordar que hace casi dos años, se vio un mod gráfico para el juego citado hecho por un individuo como tú o como yo, uno se cuestiona si en la empresa de Mojang trabajan o están rascándose los huevos literalmente mientras se bañan en dinero. Dicho mod se titula Sonic Ether’s Unbelievable Shaders, y aporta un salto gráfico tan bestial, que la tosquedad de Minecraft se convierte en una belleza visual de tomo y lomo, en algo a tener en cuenta. Me parece que ya es hora de reivindicar que el juego venga con este aspecto visual de serie, porque con este vídeo, es como para hacérselo pensar seriamente.

Por eso, indies, sí, pero no cutres.