Paradise Lost | Indie in Spain | PC, Mac, Linux



Plantalien, el 8º pasajero

Si tomamos como punto de partida el mayor topicazo de cualquier peli de terror/sci-fi como es el de que un meteorito se estampa contra nuestro planeta, y en él habita una forma de vida que, ¡oh casualidad!, rescata un equipo científico para investigarlo en sus instalaciones supersecretas del gobierno, para posteriormente surgir un fallo y que dicho especimen la líe pardusca para salir con vida de ese entorno tan hostil, eso es lo que veremos a priori en este juego.


Pero, ¡oh si!, la gran baza es la vuelta de tuerca a tan consabido argumento. Nosotros somos el espécimen extraterrestre (un planta) que tendrá que huir de los insensibles humanos, y para ellos podremos engañarlos, manipular las instalaciones, jugárselas lo más grande, todo ello con nuestros superpoderes. Sus desarrolladores son los asturianos Ashtree Works, los cuales han prometido varias formas de abordar las situaciones, incluyendo elementos de RPG (en lo de desbloquear movimientos en un árbol de habilidades, pero también en su mejora) y un desarrollo no lineal. Enol Martínez, diseñador y artista del estudio, menciona Oddworld, Castlevania y Metal Gear como influencias principales en Paradise Lost, aunque su pixel arte tiene referentes más que claros y casi ya que estándar. Aunque sus animaciones me hacen mucha gracia de lo curradas que están.

El final del tráiler es sublime y da pie a una jugabilidad bomba.