Rogue Shooter: The FPS Roguelike | Los mejores indie en Steam Greenlight | PC


Clásicos modernizados

Si puedes imaginar los gráficos y la jugabilidad de un shooter en primera persona de los 90 mezclado con la toma de decisiones de un roguelike, enemigos caricaturescos y un armamento muy muy extraño, es que has imaginado Rogue Shooter.

El estudio indie Hippomancer es el encargado de haber desarrollado esta extraña fusión de elementos y géneros en su juego Rogue Shooter: The FPS Roguelike. 
Aquí, cada nivel se genera aleatoriamente y se debe explorar con el fin de completar el mini-mapa. Varios elementos están esparcidos por todo el mapa, al igual que  varios enemigos preparados para luchar. Antes de que comience el juego, los jugadores pueden elegir la clase de su personaje, decidir sus armas y características de arranque. De este modo y armado con munición limitada, los jugadores deben luchar y sobrevivir hasta que alcanzan el nivel 100 de la estructura en que se encuentran.

Uno de los detalles más curiosos y desenfadados de la obra y que demustra su espíritu de diversión sin pretensiones, es que puedes patear a tus enemigos, incluso mientras recargan. Si amaste Duke Nukem, este es tu juego.