Shard | Noticias juegos indie game | PC



Cubismo vectorial

El cubismo se consagró sobre todo en la pintura, pero como es normal también se manifestó  en otras artes como la literatura o la escultura, por supuesto el videojuego no va a estar exento de él.


Como sabemos el objetivo principal del cubismo era el de alejarse de la representación naturalista y conseguir plasmar de modo simultáneo un objeto visto desde múltiples ángulos, intentando conseguir de esta forma la cuarta dimensión. 
El videojuego no necesita de cubismos para conseguir esa buscada cuarta dimensión, pero si que necesita de él para mostrar belleza y originalidad en algunas de sus propuestas, y de ahí nace Shard.

Estamos ante un plataformas hecho de pequeños retazos de vectorialidad formando una mezcla singular de abstracción, impresionismo y cubismo que lo hace diferenciarse de el resto de propuestas estéticas del mercado. Esos pequeños triángulos que conforman el mundo pueden destruirlo y recomponerlo, trazando una jugabilidad de carreras y saltos totalmente cambiante. La original propuesta se acompaña de una banda sonora creada por Symbion Project y Roger Hanna y Anita Tung son sus creadores, aunque todavía estamos ante una pre-alpha que eso sí, apunta muy buenas maneras.