SOMA | Terror indie game | PC, PS4, Mac, Linux


H.R. Giger (el autor tras la creación de Alien) estará orgulloso de haber dejado su imprenta en toda una generación. Lo nuevo de Frictional Games, tras las dos entregas de Amnesia, es otro juego de terror llamado SOMA que bien puede haber sido parido de la mente del ilustrador que os he mencionado. Cableado a tutiplén, suciedad, humedad por un tubo, el toque orgánico, la fragilidad de la carne y esa frialdad que lo oscurece todo es parte de este proyecto que nos pone en la piel de otro ‘pringao‘ que no sabe dónde se ha metido y despierta en una mesa de laboratorio con vete a saber qué fines…

Poco más se sabe del argumento que, a buen recaudo, nos sorprenderá en cada esquina dado el curriculum de sus creadores. Eso sí, a pesar de la mejoría gráfica (pues va a salir para PC‘s y PS4), la jugabilidad es calcada a los Amnesia. Se espera para dentro de cuatro semanas y aviso desde ya que nos vamos a cagar de miedo con este título.

Ahora Sus creadores explican que, a pesar de que echan de menos algunos aspectos, la beta de SOMA contiene todos los elementos que debería y la versión final estará aún más optimizada. De esta forma, Frictional Games, creadores del título Amnesia: Dark Descent, se preparan para recibir el feedback de los usuarios y realizar tests para implementar el juego. “Queremos asegurarnos de que está perfecto añadiendo efectos, mejorando el arte del juego, asegurando la estabilidad y haciéndolo más intuitivo”, explica Grip, que afirma que la fecha de lanzamiento de SOMA, que está pensado para PlayStation 4, PC, Mac y Linux, se conocerá muy pronto..