Star Citizen y los 41 millones de dólares | Indies Triple AAA


Megaindieproducción

Hay independientes que debido a la magnitud de su propuesta se alejan en términos de producción, de lo que se suele entender por juego independiente. Y esto es lo que está ocurriendo con Chris Roberts y su ‘Star Citizen’ quienes han conseguido superar los 41 millones de dólares en financiación.

Lo mejor es que gracias a este mágica y récord cifra, ‘Star Citizen’ contará con la posibilidad de generar planetas de forma procedural, planetas enteros que podremos visitar y explorar, gracias a un pequeño equipo de desarrollo dedicado a esto en exclusiva. Lo mejor es que el juego sigue con la financiación abierta, y la próxima meta son los 42 millones de dólares.

Encima Chris Roberts, el creador del simulador espacial, ha mostrado durante un evento previo al PAX East varios minutos de gameplay del módulo de combate cercano o "dogfighting" del título. Rodeado de un efervescente público, Roberts exhibió en directo (minuto 16:30 del vídeo) el acabado gráfico del juego, algunas de las armas de las que dispondremos y el manejo básico de la nave espacial en el vacío interplanetario. Simplemente alucinante.