To Leave | Próximos indie games | PC, Mac, PS4, PS Vita, Linux


Dando la espalda a la realidad

Con poca recepción en los medios, me hago eco de este juego de belleza sin igual que está elaborando el estudio Freaky Creations, cuyos componentes son ecuatorianos, nada y nada menos.


To Leave es un reflejo de la realidad social que rodea a sus programadores, proyectándose en un argumento que nos sitúa en la piel del joven llamado Harm que necesita escapar de su asfixiante vida. Sin embargo, en su intento se queda colgando de una puerta, a la cual deberá permanecer fiel a lo largo de mundos de fantasía y mucho, mucho color. El bizarrismo, su increíble música y el optimismo de prácticamente todas sus pantallas logran transmitir lo que tienen por objetivo: evadirnos de esta maldita y agobiante realidad de mierda. Si, de mierda. Muy en consonancia con el espíritu lisérgico, reivindicativo y crítico de los años 60 y las creaciones artísticas de los cómics de esa época en el sector libre y alternativo.

Visualmente destaca por su amplitud de miras, es decir por ese plano general semiareo que parece proponer lo mismo que los picados cinematográficos, una especia de vista celestial a la que el protagonista le da la espalda de una foma inusual. 

Habrá que seguirle la pista. Por ahora lo poco que se sabe es que se pretende lanzar en PC, Mac y Linux a mediados de este año, aunque también suenan opciones para PS4 y PS Vita. Esperemos finalmente salga y que no pase de puntillas para el público, no se lo merecería.