Análisis Dream flight | Los mejores juegos para Ouya, Android e iOS


Puntuación: 7.6

Aunque cada día salen decenas de nuevos juegos para smartphones, debido a las limitaciones jugables de su pantalla táctil, es difícil encontrar obras que de verdad despierten el entusiasmo que los grandes juegos consiguen despertar.


Hasta ahora sólo algunos pequeños outsiders como por ejemplo Sword & Scorcery de Capybara o el recién salido Monument Valley, habían sido considerado como juegos con nivel suficiente como para entrar a competir de tú a tú con los hermanos mayores de plataforma doméstica o portátil dedicada.
Pues bien creemos que casi podemos añadir un nuevo título a esa no muy extensa lista de elegidos, no a la altura de los citados, pero prácticamente muy cerca. 
Estamos hablando de Dream flight, una obra diseña por Jameson Quave y con música compuesta por David Levy, que entrar a formar parte de esa limitada familia.


El absurdo Flappy birds fue todo un boom masivo debido únicamente a su dificultad y a su don viral. En cambio en las mismas plataforma tenemos una propuestas similar, pero técnicamente muy superior, artísticamente en otra dimensión y jugablemente diez escalones por encima. Y esto resume a Dream flight, un juego perfectamente diseñado para plataforma táctil, con un mimo por el diseño que nos recuerda al lirismo de obras como el Night into de dream de Sega y con una mecánica adictiva que te invita a progresar para ir descubriendo un poquito más de este magnífico mundo de color, claros y oscuros, y de su preciosa ambientación tanto estética como musical. Android, iOS y sobre todo Ouya estám de enhorabuena