Análisis La leyenda del Chupacabra | Los mejores juegos gratis para Android e iOS


Puntuación: 6.9

El folclore siempre ha sido una fuente inspiración tanto en la literatura como en el cine. El videojuego también ha puesto el ojo en él e incluso llegamos a ver un juego llamda Folklore. Ahora nuestros pequeños smartphones recurren a un clásico del folclore que hemos visto como secundario en producciones como Red Dead Redemption o muy recientemente en el glorioso Guacamelee! Ahora, El chupacabras reclama ser la estrella principal de la función.


El estudio chileno Mego lanza La Leyenda del Chupacabra, un sencillo pero interesante título para móviles que toma al mítico personaje y le da libertad en este endless runner con esquema Flappy Bird; cada cabra consumida suma un punto al marcador, viendo que el protagonista va acelerando más y más con cada animalito devorado. Pero claro, las cabras no andan libres debido al coste económico que supone cada una, por lo que tendremos a nocturnos guardias custodios haciendo la noche un poco más dificil.

Los guardias iran montados a caballo y armados con unas linternas, las cuales para evitar basta con poner el dedo sobre la pantalla y nuestro Chupacabras se detendrá al instante. Una vez despejada la amenaza puede levantarse el dedo para seguir corriendo en busca de más alimento y así continuar hasta la inevitable muerte por causa de estas linternas asesinas.


La Leyenda del Chupacabra está disponible en iOS y en Android a través de sus respectivas tiendas, y es absolutamente gratuito. Su estilo audiovisual recurre al pixel, donde la oscuridad, el azul nocturno, el carmesí y  las luces de las linternas forman un perfecto lienzo que refleja el cuidado y acertado gusto visual de sus desarrolladores.
Como era de esperar, el juego no hace nada por revelarle al mundo la verdadera forma del monstruo, y debemos decir que asustará al más pintado. Bueno quizás no tanto.

En definitiva tenemos un juego visualmente atractivo, con una ambientación sencilla pero magistral, y con una mecánica rápida, directa y muy divertida, donde las puntuaciones serán las encargadas de mantenernos enganchados a esta Leyenda del Chupacabra.