'Chasm' de Discord Games | Juegos indies para 2016 | PC, PlayStation 4, Mac y Linux


En este mundillo indie que se ha abierto a nuevos estudios y diseñadores, parece que hay una corriente interesada en el auténtico purismo videográfico, el más radical, el que intenta recuperar la jugabilidad y las maneras con que se afrontaba un videojuego allá por los 80 y principios de los 90. Sin puntos de control, sin posibilidad de guardar partida, y como en los del género roguelike, si mueres una vez tendrás que volver al principio del juego. Así eran las cosas de frustrantes cuando eramos unos infantes, algunos, claro.

Pues bien, el pequeño grupo independiente Discord Games está preparando un action rpg basado en este sistema tan añejo como rompemandos o destrozateclados, titulado Chasm, a secas. ¡Catachasm! Es como decirte ”voy a fastidiarte en la próxima esquina con un troll”. La descripción que dan del juego sus creadores es bastante interesante: «Inspirándose de igual forma en los roguelikes hack ‘n slash (mazmorras generadas proceduralmente, loot drops) y los plataformas Metroidvania, el juego intenta meterte en un mundo de fantasía en 2D lleno de tesoros emocionantes, enemigos mortales y abundantes secretos».

Este título que utiliza los píxeles a modo de nostalgia tiene prevista su salida en Otoño para Windows, Mac, Linux y Playstation 4.