Dark Switch | Lo nuevo de Domenec Claret para PC


Blanco, negro, luz, sombras y puzles

Tras el modesto Project Adventure Game (PAG), Domenec Claret ha comenzado por fin un nuevo y muy interesante proyecto. PAG era un lo que se viene a llamar ahora, Metroidvania basado en un estilo visual con referencias constantes a los 8 bits. El nuevo proyecto sigue algunas bases de su original.

Ahora el píxel art del primer juego deja paso a los claroscuros y a los contrastes en su diseño visual, el cual nos recuerda esa tendencia popularizada por Limbo, donde la luz y las sombras se adueñarán de nuestra estancia y de nuestro corazón. El juego mezclará plataformas y puzles, y en él tendremos que controlar a un personaje cuya misión es recoger una especie de bolas de energía repartidas por los niveles. Una vez recogidas todas podemos pasar al siguiente nivel, pero para ello habrá que alterar las estancias y así poder llegar a cada una de las mencionadas bolas. Esta forma de alterar las estancias será el centro de los puzles y donde nuestro coco tendrá que esforzarse al máximo.
El personaje también cuenta con otras habilidades como una pistola para romper ciertos bloques, agarrarse a las paredes, desplazarse por rayos de luz, agacharse, arrastrarse y más habilidades que descubriremos durante la aventura.

Como ya han hecho obras como Journey o Flower, toda la narrativa correrá a cargo del propio desarrollo audiovisual del juego y de unos globos con dibujos que de vez en cuando salpicarán la pantalla, aunque eso sí, Dark Switch tendrá un tutorial para aprender rápida y fácilmente a hacerse con la mecánica del juego y los controles.