Kero Blaster de Daisuke Amaya ya disponible | PC



Pixel by Pixel

Nada más convincente en la dramaturgia de un videojuego que el mero hecho de rescatar a un ser querido de las garras del mal. Si no, pregúntenle a Shigeru Miyamoto acerca del dúo Zelda/Link o Peach/Super Mario.
El viaje del héroe en busca de su amada, idealizada hasta límites insospechados, la meta esperada, el amor imperecedero, la eterna espera, el placer que nos envuelve en presencia de nuestro ser querido. Ojalá las cosas fueran como en la ficción.


Pues bien, esta sencillez argumental le ha servido al creador de culto Daisuke Amaya aka Píxel para crear su nuevo videojuego con estética retro. Kaeru, una rana inspirada en cierto personaje de nuestra infancia—y que no mencionaré—tendrá que rescatar a su novia, una gata. Chistes aparte de la especie animal de cada uno, el autor de Cave Story resume este proyecto en saltar plataformas y matar todo lo que se nos ponga por delante para conseguir nuestro ya mencionado y apreciado objetivo. Entretenimiento directo para la portátil de 3DS y nuestros iPhones de la mano de Nicalis (la distribuidora) sin muchas pretensiones pero con un sello propio, personal, así que puede haber alguna que otra sorpresa, sobre todo en cuanto a narrativa.

La obra esta ya disponible a 7.99 dólares, pero únicamente a través de Playism en este link.