New Game+ de Jasper Byrne | PC


El juego interminable

Cuando Jasper Byrne publicó las primeras imágenes de su nuevo juego, a raíz de Lone Survivor que fue lanzado el pasado año con notable éxito, parecía más bien un cambio radical en la dirección o estilo de este diseñador indie.
Desde los confines de un bloque de apartamentos y de una mente perturbada, ha pasado a abrir sus esquemas, ampliándolos a las colinas verdes de una Hyrule cualquiera más que un pueblucho en penumbra como Silent Hill. No olvidemos que su primer videojuego era terror en 2D psicológico. Byrne, sin embargo, es un declarado admirador de la fantasía de Dark Souls, de los Final Fantasy, asi que conjuntar dicha nomenclatura con la idea de algo parecido a un mash-up de Zelda parecía una posibilidad prometedora y distinta. No obstante, este New Game+ fue abandonado allá por Noviembre del año pasado y retomado justo un par de meses después, es decir, hasta que Byrne decidió continuar el trabajo. Cosas que tiene este mundillo del ”autor”.

Lo que ya me llama de por sí la atención es su colorista universo, con entornos tridimensionales pero personajes completamente recreados en 2D. Eso sí, a tutiplén de píxeles. Por si fuera poco, también promete ser original en cuanto a mecánicas…

Veremos en qué queda toda esta aventura de la que apenas se tienen datos, pues el propio Byrne se reserva aún bastante de su nueva obra. Mientras tanto, os dejo con un vídeo pillado in-fraganti.