Radio the universe | Proyectos infinitos | PC | Lanzamiento en 2014



La historia interminable

No recordamos ya el tiempo que lleva en desarrollo, sólo sabemos que todavía sigue en activo, y eso nos alegra, porque este título siempre nos ha despertado mucho interés.

Yume Nikki, es un desarrollador indie japonés muy dado a hacer RPG’s como quien no quiere la cosa. Esta vez edecidió reflejar su próximo proyecto en la famosa plataforma de financiación de Kickstarter, con un objetivo final como son unos ridículos 12.000 $ y por supuesto los sobrepasó.

En este juego del género de rol llamado Radio the Universe se pueden ver las referencias más directas del nipón, como son el mítico Castlevania: Symphony of the Night, el reciente Miami Hotline o Dark Souls, eso sí, sin faltar a sus principios nostálgicos exigiendo un estilo gráfico más propio de SNES. Su argumento nos mete en el papel de una mujer sin nombre que espera pacientemente a su final, de hecho, nos meteremos dentro de su mente, de sus sueños más profundos, donde nos encontraremos con una enorme ciudad laberíntica en la que parece que nada sucede hasta que…¡Tachán!

Se esperaba que el juego—enmarcado en una estética de sci-fi distópica—saliera para PC a lo largo del 2013, pero como véis estamos a mayo de 2014 y todavía seguimos esperando. Mientras llega os recordamos esta interesante obra.