Return of the Obra Dinn de Lucas Pope | Próximos indie game | PC


El retorno del genio

Hoy día la estrella destacada en el sector independiente es sin duda alguna Lucas Pope. El creador de Papers, Please, ha desvelado en Twitter que ya está trabajando en una nueva aventura llamada Return of the Obra Dinn.


"Será un juego muy diferente a cualquier cosa que haya hecho antes, incluyendo Papers, Please", ha explicado. Estamos ante una aventura en primera persona que nos llevará hasta el siglo XIX, y cuya historia gira alrededor de un navío mercante llamado Obra Dinn, que zarpa de Londres con destino a la India cargando 200 toneladas de mercaderías y 86 tripulantes pero que desaparece misteriosamente sin dejar rastro. Varios años después vuelve a aparecer, pero en un estado deplorable y sin nada en su interior.
El jugador encarnará a un detective que trabaja para la compañía aseguradora del barco, y el objetivo será descubrir qué ocurrió con la tripulación y el cargamento del Obra Dinn.

Una vez más, Pope vuelve a hacer gala de su peculiar forma de entender la industria y anuncia también que aunque los escenarios serán tridimensionales, el juego tendrá una estética retro con gráficos en blanco y negro para imitar los de los juegos para ordenadores de principios de los ochenta.
Poco sabemos a excepción de que Unity será el motor elegido y que todavía queda tiempo para que veamos esta obra en funcionamiento.

Return of the Obra Dinn de Lucas Pope | Próximos indie game | PC