'RIOT' de Leonard Menchiari | El juego anti-sistema | PC, Mac, iOS, Android, Ouya


A medida que continua la crisis económica—a peor a pesar de lo que nos quieran vender desde ciertos estamentos privilegiados—el descontento de una población entera no puede dejar de lado que se suceda de vez en cuando estallidos de violencia o disturbios, donde los sonidos de muchas voces se escuchen a la vez.

El director Leonard Menchiari ha experimentado esta forma de protesta en persona, y este Riot nació como una manera de expresarse y contar las historias de estas luchas urbanas, a veces contradictorias, pero que ahora se necesitan más que nunca para un cambio, aunque un servidor sea pesimista ante la idea de ‘cambio‘, que no siempre trae connotaciones de paz, igualdad y fraternidad. Pero…¿qué es lo que desencadena una lucha así? ¿Cómo se siente la policía durante un conflicto de tal magnitud en medio de todo? En el juego que tenemos entre manos, el usuario experimentará ambos lados de una pelea en la que no hay tal cosa como la “victoria” o la “derrota”. Sino que invitará a una reflexión meditada de los acontecimientos a medida que avancemos entre estas ideas tan ambiguas de orden y caos…


Riot es un videojuego absolutamente reivindicativo, contracultural, anti-sistema y, sobre todo, NECESARIO, es un juego que denuncia la corruptela generalizada, a nivel global, y que revive acontecimientos pasados gracias a una labor de documentación bestial, todo ello bajo un aspecto gráfico pixelado en la línea de Superbrothers: Sword & Sorcery EP. Y es que es natural que veamos ahora esto, porque es abrir la televisión o un periódico y tan sólo se habla del derroche, de la vida padre que se pegan unos cuantos a costa de dinero público, de corrupción, de tráfico de influencias, de sucesos de baja índole moral, entre otras injusticias.

El mundo está cambiando, quiere cambiar. Pero algo falla cuando todos los corruptos siguen en su sitio…

Les dejo con el trailer y con la web del proyecto Aquí.