Storyteller | El juego interminable | PC, Mac e iOS | ¿2014?


Construyendo historias

En nuestra sección de juegos interminables venimos con Storyteller, un título que triunfó en los Indiecade de 2012 y ganador del Independent Game Festival, al que todavía seguimos esperando.

El desarrollador de los exitosos Today I Die y I wish I were the Moon, esto es, el argentino Daniel Benmergui, para que aún con parón incluído, sigue trabajando duro en su próximo proyecto llamado Storyteller, con el cual consiguió alzarse como el ganador del IGF 2012.

El modo de juego, como se muestra en este nuevo vídeo que os publicamos a continuación, gira en torno a la creación de tiras cómicas con personas, objetos, y los bocadillos de texto para adaptarse a ciertas historias. El juego ha recorrido un largo camino desde que se mostró allá por el mes de enero, dicho sea de paso. Para los que no sepáis nada del título, su mecánica es tan sencilla como que nos dan una serie de pautas, ya sea una historia, un escenario, unos personajes y unos objetos, y con ellos tendremos que hacer las combinaciones que salgan de nuestra imaginación para dar forma a un relato.

Sin embargo, a pesar de que el mismo tiene un modo campaña para los más vagos, uno de sus puntos fuertes será su editor, y es ahí donde entra realmente la chicha de este juego que no es un juego, porque Storyteller se revela más como una aplicación como el famoso The Movies donde poder recrear virtualmente nuestros argumentos de película, tiras cómicas, y un largo etc. Y si a eso le añadimos un aspecto gráfico tan simple como vistoso, ya tenemos uno de los hits indies más originales de los próximos años.

Aún queda, podemos esperarlo sentados para finales de 2014 o más, y sus plataformas serán PC, Mac e iOS.

Web oficial aquí.