Witchmarsh | Lo mejor en Kickstarter | PC y Mac


El cantor de Jazz

Ayer mismo os hablábamos de Riot, un videojuego reivindicativo que a modo de contenedores de píxel ardientes en llamas o coches policiales asaltados por indignados ciudadanos, nos mostraba de la mejor forma posible la realidad social de nuestro presente.

Pues bien esto nos dice que el videojuego bien puede ser una forma perfecta para dejar constancia de la historia presente o para hacernos revivir porque no, la historia pasada. Y por eso nos llega ahora otra época y lugar de tiempos convulsos, hablamos del Massachusetts de los años 20 a través de un videojuego llamado Witchmarsh.

Desde West Yorkshire, los británicos Inglenook han construido un preciosista RPG basado en aquellos oníricos y misteriosos años 20. A modo de género 'gans' o de detectives , el juego nos situa en la piel de una patrulla que tendrá que adentrarse en una Norteamérica rural y profunda para solucionar una serie de sucesos con tintes de misterio, terror y una pizca de leyenda negra.
De este modo podremos tanto en solitario como con hasta tres compañeros más, disfrutar de este action-RPG de vieja escuela en el que destacará su estetética pixel art, su argumento, su ambientación musical de estilo jazz y sus dotes de rol representadas por un enorme árbol de habilidades que nos permitan una evolución del personaje prácticamente única, objetos aleatorios para asegurar que ninguna partida sea igual, un creador de personajes completo y un desarrollo interactivo entre los miembros del grupo al más puro estilo Baldur’s Gate.

El juego busca financiación en Kickstarter y lo podéis apoyar desde aquí.