Kickstarter | Cambio de políticas | Mayor libertad, menor seguridad


Globalización

La plataforma de crowdfunding por excelencia, Kickstarter, se suaviza y simplifica el proceso de publicación de nuevas campañas de financiamiento, dando por fin, la opción de saltarse la revisión.


Kickstaster es una de las mejores ideas del siglo. Considerada el vellocino de oro para emprendedores y desarrolladores independientes de todo tipo: inventores de dispositivos y aplicaciones, músicos, artistas y desarrolladores de videojuegos. Esta idea genial ahora se perfecciona.
Oculus Rift, Pebble, OUYA o Gramofon, han sido campañas que han hecho ver que hay que mejorar algunos aspectos de cara al consumidor, pero gracias a esta forma de financiación, pueden llevarse a cabo.
Sin embargo, hoy Kickstarter anuncia en su web oficial que va a "simplificar el proceso de publicación de campañas", eliminando el requerimiento obligatorio de una revisión previa por parte de los responsables de la plataforma. Ahora, para publicar una campaña, se deben seguir estos pasos:
Completar el registro y la configuración previa de la campaña, la cual antes de publicar nos recomendará pasar por el proyecto de revisión, pero si lo deseamos sencillamente podemos saltar este paso
Cumplir con las reglas básicas de Kickstarter, tales como explicar claramente los detalles del proyecto y ser "honestos" en la campaña, especialmente con las ambiciones del proyecto


Posiblemente este nuevo rumbo que posiblemente vaya en detrimento se la seguridad del producto, haya sido debido a que  Indigogo, su gran rival, no cuenta con un proceso de revisión previo, lo que podría haber generado presión a la plataforma de "simplificar su proceso de publicación", por competencia.